¿Nos pasamos al LED?

LEDaExisten varias ventajas muy usadas en el marketing para convencernos del cambio a la iluminación LED. Es cierto que estas bombillas consumen mucha menos energía, duran muchas mas horas, son mas seguras y sostenibles con el medio ambiente. En realidad, si comparamos el coste de la inversión, el ahorro energético y la vida útil, el ahorro total que se puede obtener de una bombilla LED en comparación con un tubo fluorescente es aproximadamente de unos 400€ en los 9 o 10 años de su vida útil.

¿Cuando vale la pena para arqtua! usar LED’s?

Por ahora los precios todavía implican una considerable inversión, por eso solemos utilizarlos principalmente en zonas donde la luz pasará muchas horas encendida y sobretodo cuando realmente aprovechamos las ventajas de esta tecnología. Los LED’s pueden tener formas realmente pequeñas, diseños personalizados y colores muy diversos, esto nos permite ubicarlos en lugares muy específicos, diseñar iluminaciones indirectas para crear ambientes acogedores y hacer que una misma instalación pueda adaptarse a las diferentes necesidades de intensidad y color según como se quiera usar un espacio.

La iluminación tiene un papel clave en la manera en que percibimos los espacios y los LED’s nos abren muchas y nuevas posibilidades.

Deja un comentario